Parte textil fabricada por Textil Batavia SL, empresa textil Valenciana. Ensayada por AITEX para Textil Batavia SL. Ver informes.

Análisis riesgo según determina :

Orden CSM/115/2021, de 11 de febrero (leer orden completa), por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas

Artículo 5. Requisitos para la comercialización.

Punto 9

Las mascarillas higiénicas o cobertores faciales comunitarios transparentes o con zonas transparentes destinadas a permitir una correcta lectura labial y reconocimiento de toda la expresión facial deberán cumplir con todas las disposiciones de la presente orden y, de forma complementaria, con lo siguiente:”

Particularidades analizadas para la regulación de las mascarillas inclusivas según dicta la Orden:

Se está preparando prueba en laboratorio con audiometría para saber los decibelios exactos de pérdida que genera la mascarilla.

El material usado en la ventana transparente de nuestras mascarillas es totalmente transparente. El efecto del vaho-ampañamiento permite la visibilidad, aunque esta empeora, por ello que le damos la solución con un pequeño remedio rápido y sencillo que impedirá el empañamiento al menos por 1,5-2h, debiendo repetir el proceso. Simplemente eche una gotita (lagrima) de jabón en la parte interior de la ventana y frótela suavemente por toda la ventana.

Las mascarillas “ahorameves” tienen un área de 367 cm2.

De esa superficie , el tejido textil ocupa 315 cm2 de la superficie, este tejido ya está  ensayado por Aitex (ya ha pasado ensayos satisfactorios de respirabilidad con resultados de <33).

La ventana de plástico central ocupa un área de 52cm2

Dadas estas mediciones se ha estimado que la presencia de la ventana, no permite pasar el aire, disminuye la respirabilidad total y esta queda en valores de <44, que seguirían estando dentro de los límites legales (de <60).

También para la evaluación acerca de la respirabilidad se han recabado opiniones de usuarios sobre ese aspecto, profesores, logopedas, particulares, personas sordas y otros usuarios que usan estas mascarillas, nadie ha presentado problemas en respirabilidad.

Para la evaluación de acústica se han recabado opiniones de usuarios sobre ese aspecto, profesores, logopedas, particulares, personas sordas y otros usuarios que usan estas mascarillas, no hay efecto distorsionador y si un ligero descenso de la acústica, propios de cualquier mascarilla. Sin embargo esa pequeña pérdida acústica no impide una correcta audición y comprensión por parte de los interlocutores que las utilizan.

Se está preparando prueba en laboratorio con audiometría para saber los decibelios exactos de pérdida que genera la mascarilla.